Marruecos:

Marruecos,  un país con paisajes diferentes desde el mar al desierto, atravesando la cadena montañosa del Atlas, rodeado por las montañas del Rif,  un lugar mágico, amistoso, sorprendente y estimulante, donde se amontonan mercados al aire libre a lo largo del país con alfombras, tallas en madera y joyería. El primer producto del país es el cuero, del que dicen que es el más fino del mundo.

Marruecos ha desarrollado un mosaico de tradiciones artísticas.  El hilo que une a todos es la música, del estilo clásico que se desarrolló en la España musulmana y las tradiciones musicales cuentistas del Bereber indígena a través de la fusión contemporánea de estilos Africano y Francés. Aunque identificado más con Argelia , el Raí es el estilo musical con mas fuerza en las ciudades de Marruecos.

A pesar de sus ritmos Árabe-Africanos (debe mucho a la música beduina), combinan instrumentos eléctricos para crear un efecto hipnótico. La artesanía es importante en Marruecos. Su marroquinería ha sido apreciada comercialmente desde el siglo XVI. Una herencia igualmente rica se mantiene viva en la producción de alfombras, alfarería, joyería y tallas de madera. Los tableros pintados y esculpidos para la decoración interior junto con los azulejos siguen siendo muy empleados en la ornamentación de interiores en edificios religiosos y casas adineradas. Marruecos ha inspirado a toda clase de artistas. El artista Eugenio Delacroix, del neo-barroco francés , consagró su pintura a la imaginaría marroquí después de una visita en 1830. Las Escenas del Mercado, Vida del Harén y La Caza del León dominaron sus lienzos. Un siglo después Hollywood entró tambien en una especie de Marruecos-manía.

Primero con Marlene Dietrich en Marruecos. Esto fue seguido por Casablanca y mas tarde Peter O’Toole como Lawrence de Arabia, el país se había vuelto una tierra de fantasía.

El árabe Marroquí hablado (darija) es considerablemente diferente del árabe hablado en el este. Se hablan varios dialectos del Bereber sobretodo en el Campo, en las Montañas y en el Desierto. Marruecos tiende a marchar a su propio sentir islámico en términos de estilo de vida, aunque también aquí los hombres permanecen firmemente dominándolo todo. La segregación estricta de los sexos en la vida pública puede resultar extraño al visitante. La comida marroquí es buena y sabrosa. El plato nacional es el Couscoús, Sémola acompañada de verdura y cordero. El té es la bebida marroquí por excelencia.

Nombre Oficial: Reino de Marruecos (al-Mafgreb al-Aqsa) el país del ocaso más lejano .

Capital de Marrueco : Rabat

Ciudad económica : Casablanca

Rey del reino : Mohammed VI

Moneda Marroquí : Dirham (DH), 100 Dirham ( 10 Euro).

Idioma: Arabe,  Bereber y francés

Religion : El Islam

Abrir chat
Hola,¿Cómo te puedo ayudar