Día 1. Marrakech – Ait ben haddou – Ouarzazate

Lo recogeremos a las 8 de la mañana en el lugar acordado, para comenzar nuestro inolvidable viaje desde Marrakech hacia el Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka (2260m) con paradas para disfrutar y fotografiar las vistas panorámicas que nos ofrece el camino. Visitaremos la cooperativa  donde trabajan mujeres para la elaboración  de Aceite de Argán para conocer el proceso de realización. Nos explicarán los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano. Luego iremos hacia el pueblo de Ait Ben Haddou donde visitaremos su Kasbah (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Allí se han rodado películas tan importantes como Gladiador, la Joya del Nilo, Lawrence de arabia, entre otras. Almorzaremos allí y luego nos dirigiremos a Ouarzazate, lugar lleno de encanto y tradiciones. Cena y alojamiento..

Día 2. Ouarzazate – Valle del Daraa – Las dunas de Erg Chebbi

Después del desayuno partiremos hacia el valle del Draa, donde cruza uno de los ríos más largos de Marruecos. Haremos varias paradas para contemplar las kasbahs de adobe y aldeas beréberes del Valle del Draa. Pasaremos atravesando el oasis y distintos pueblos hasta llegar a la kasbah de Caid Ali, Tamnougalt. Después iremos a Alnif donde  haremos nuestro almuerzo. Seguiremos viaje hacia, las puertas del desierto. Allí nos montaremos en dromedario para viajar entre las dunas del Sahara -ERG CHEBBI- hacia el lugar donde nos alojaremos en el desierto. Una vez que llegamos al campamento, podrás subir a la gran duna para contemplar el atardecer o practicar sandsurf. Disfrutarás de una cena típica, escucharas música en vivo en tambores alrededor de una fotata y podrás contemplar las estrellas en el silencio del desierto. Te alojarás en jaimas confortables, equipadas con cómodas camas, baño y agua caliente. Cena y alojamiento en el desierto.

Dia 3. Las dunas de Erg Chebbi – Khamlia – Merzouga

Puedes levantarte temprano para ver el amanecer y contemplar la salida del sol entre las dunas. Luego del desayuno, emprenderemos el regreso hacia el automóvil, para salir hacia el pueblo del Khamlia, que es originario de Mali, donde tomaremos una taza de té mientras nos ofrecen un pequeño concierto de música en vivo de Gnawa. Almuerzo y tarde libre. Antes de la puesta del sol, iremos con el coche hasta la duna más alta para contemplar una inolvidable puesta del sol. Después cenaremos, y disfrutaremos de un espectáculo bereber con tambores. Alojamiento en el hotel.

Dia 4. Merzouga – Gargantas de Todra– Valle de Dades

Después del desayuno salimos hacia Rissani para visitar el mausoleo de Moulay Ali chref el fundador de la dinastía Alaouit,  luego nos dirigimos a Erfoud para visitar la fábrica de mármol fosilizado  para continuar hacia Tourog para visitar la irrigación subterránea antigua. Llegaremos al Valle del Todra donde almorzaremos. Luego del almuerzo realizaremos una visita guiada en el palmeral y el barrio judío. Seguimos viaje hacia las gargantas. El río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales enormes y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único e inigualable. Haremos una caminata de media hora para ver con tranquilidad las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dades pasando por Boumalne. Llegaremos a las Gargantas del Dades con varias paradas para hacer fotos. Cena y alojamiento.

Dia 5. Valle de Dades- Skoura – Ouarzazate – Marrakech

Después de desayunar saldremos hacia Boumalne,  Dades. Tras varias paradas nos dirigiremos hacia la ruta de las Mil Kasbahs y el Valle de las Rosas donde pararemos para tomar un café y poder visitar una cooperativa de cosméticos de rosas. Luego nos dirigiremos hacia el gran palmeral de Skoura donde pararemos para visitar la kasbah de Amredil del siglo 17. Llegada a Ouarzazate donde tomaremos nuestro almuerzo y visitaremos la kasbah de Taourirt que fuera antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech. Luego seguiremos viaje por la montaña Tizi N´Tichka con paradas para tomar fotografías del paisaje. Llegada a Marrakech y traslado al lugar acordado. Fin de nuestros servicios.

Incluye

Transporte en 4×4 o minibus

Conductor en tu idioma

Combustible

Excursión en camellos

Noche en jaimas con cena y desayuno

Hoteles en media pensión: Cena y Desayuno

No incluye

Comida del mediodía

Bebidas

Entradas

Propinas y lo que no está descripto en el programa

Billetes de avión.

Abrir chat
Hola,¿Cómo te puedo ayudar