Día 1: Fes – Midelt- Gargantas del Todra

A la hora convenida, saldremos desde Fes hacia las Gargantas del Todra, pasando por Ifrane para llegar a los bosques de cedros de Azrou donde se encuentran los monos salvajes. Será una buena oportunidad para tomar fotos del desierto en Marruecos. Almuerzo en un pequeño pueblo bereber de Zaida. Seguimos el camino a través de las montañas del Atlas para disfrutar de los paisajes de Medilt  y llegar a la pequeña ciudad de Rich. Seguiremos el viaje a través de la famosa ciudad de Emilchil antes de llegar a las Gargantas del Todra.

Día 2: Gargantas del Todra – Merzouga (desierto)

Despues del desayuno,  partiremos desde las Gargantas del Todra  hacia Merzouga. Pueblos bereberes se encuentran dispersos a lo largo del camino. Pasaremos por Tinjdad, Jorf y Erfoud en el que se encuentra el comienzo del oasis sahariano de Tafilalet, y luego continuaremos a Merzouga, donde nos alojaremos.

Día 3: Merzouga – khamlia – Nomadas De Erg Chebbi – Merzouga

Después del desayuno, emprendemos el viaje alrededor del Erg Chebbi, visitaremos una familia bereber y escucharemos música gnawa; originaria de Mali, y Sudán. Visitaremos algunas minas abandonadas, los nómadas bereberes y el oasis de palmeras. Después del almuerzo, nos dirigimos hacia el lugar donde nos están esperando los dromedarios para montarnos a ellos y experimentar una aventura por el Desierto del Sahara, atravesando sus dunas de arena dorada para llegar al campamento. Pasaremos la noche en un campamento ubicado en medio del desierto, totalmente equipado con todas las comodidades, en el que podrás degustar una cena deliciosa y escuchar música de tambores en vivo en el medio del Sahara, bajo el cielo estrellado del desierto. Antes de la cena, podés subir a las altas dunas para contemplar la puesta del sol y tomar maravillosas fotos. Te recomendamos disfrutar del cielo estrellado en el silencio y la inmensidad del desierto.

Día 4: Merzouga – Midelt

Puedes levantarte temprano para ver el amanecer en el desierto. Luego del desayuno, nos montaremos en los dromedarios para regresar a Merzouga, desde aquí, emprendemos el viaje en automóvil hacia Midelt visitaremos  el Mercado Rissani donde podés realizar compras de diversos artículos marroquíes. Luego seguimos viajando a través del valle del Ziz y las montañas del Medio Atlas hasta llegar a Midelt.

Día 5: Midelt – Azrou – Fez

Después del desayuno saldremos de Midelt y atravesaremos los bosques de cedros de Azrou, donde nos detendremos para ver los monos salvajes. Seguiremos viaje hacia Ifrane, la “Suiza de Marruecos‘’  llamada así por su bella arquitectura. Llegamos por la tarde a Fes. Fin de nuestros servicios.

Incluye

Transporte en 4×4 o minibus

Conductor en tu idioma

Combustible

Excursión en dromedario

Noche en jaimas con cena y desayuno

Hoteles en media pensión: Cena y Desayuno

No incluye

Comida del mediodía

Bebidas

Entradas

Propinas y lo que no está en el programa

Billetes de avión.

Abrir chat
Hola,¿Cómo te puedo ayudar