DÍA 1: MARRAKECH

Después del desayuno, lo guiaremos en la visita a una ciudad distinta, Marrakech, la perla del sur de Marruecos. Se visitarán los Palacios de la Bahía y El Badi, las Tumbas Saadianas, el embalse de la Menara y muchos otros tesoros escondidos. Almuerzo. Luego conoceremos la magnífica Mezquita Koutoubia y a la famosa plaza de mercado Djemaa el Fna, que bien vale una visita, al ser una de las atracciones principales de Marrakech, llena de vida por la noche con cuenta cuentos locales, encantadores de serpientes y…  variedad de comidas con sus olores y colores típicos que hacen agua la boca. Cena y alojamiento

DÍA 2: MARRAKECH – LAS GARGANTAS DE DADES

Después del desayuno, emprenderemos la salida hacia las Gargantas de Dades sobre el Alto Atlas a través del paso de Tizi N’tichka. Al lado de las montañas veremos pueblos Bereberes y granjas. Seguiremos hacia Ouarzazate, la capital del cine en Marruecos. Luego a través de la carretera de las Mil-Kasbahs tomaremos un camino dónde tendremos la oportunidad de apreciar la tranquilidad de las montañas habitadas por los nómadas bereberes. Exploraremos un nuevo sentido de la vida cotidiana. Llegaremos a la impresionante Garganta del Dades. Cena y alojamiento en Dades.

DÍA 3: LAS GARGANTAS DEL DADES – LAS GARGANTAS DE TODRA – MERZOUGA

Después del desayuno, saldremos hacia las rutas por el desierto para continuar hacia Tinghir y visita de las Gargantas de Toudra (15 km de Tinghir), almuerzo en el sitio. Por la tarde, salida hacia la ciudad de Erfoud atravesando el palmeral de Tinjdad, el palmeral de Touroug y la ciudad de Erfoud. Visita del taller de la producción de mármol de los fósiles. Seguiremos viaje hacia Merzouga, la puerta del impresionante Desierto del Sahara. Cena y alojamiento en Merzouga.

DÍA 4: MERZOUGA – ERG CHEBBI (DESIERTO)

Después del desayuno, haremos una gran ruta por las dunas pasando por: los 2 oasis de MERZOUGA, un asentamiento nómade atrás del desierto, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros) las minas de MIFISS, el oasis TISSARDMINE…Luego de ese recorrido, nos montaremos en dromedarios, para emprender nuestro viaje hacia el campamento donde nos alojaremos en cómodas jaimas con todos los servicios (luz, agua caliente y todas las comodidades para que puedas pasar una noche inolvidable).

Durante el viaje en dromedario, nos detendremos para contemplar el atardecer ente las altas dunas de Erg Chebbi. En el campamento, podrás disfrutar de una exquisita cena típica y de música en vivo, bajo las estrellas del desierto.  Cena y alojamiento en el desierto.

DÍA 5: ERG CHEBBI – RISSANI – NKO’B – OUARZAZATE

Puedes levantarte temprano para ver la hermosa salida del sol entre las dunas, luego del desayuno nos dirigiremos en dromedario hacia el automóvil, para continuar viaje hacia Ouarzazate, pasando por Rissani donde pararemos un poco para visitar su Souk tradicional,  que se considera la más grande en todo el Sur de Marruecos y seguiremos hacia el hermoso Valle del Draa con sus millones de palmeras. Por la tarde llegaremos a Ouarzazate. Cena y alojamiento.

DÍA 6: OUARZAZATE – MARRAKECH

Después del desayuno saldremos hacia Ait Ben Haddou para ver una kasbah donde se han filmado muchas películas como: Astérix & Obélix, Babel, el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador. Al fin del día llegada a Marrakech. Traslado a hotel. fin de nuestros servicios.

Incluye

Transporte en 4×4 o minibus

Conductor en tu idioma

Combustible

Excursión en  dromedarios

Noche en jaimas con cena y desayuno

Hoteles en media pensión: Cena y Desayuno

No incluye

Comida del mediodía

Bebidas

Entradas

Propinas y lo que no está descripto en el programa

Billetes de avión.

Abrir chat
Hola,¿Cómo te puedo ayudar