Día 1 : TANGER – TETUAN – CHEFCHAOUEN

Lo recogeremos en el lugar y horario acordados para realizar la salida hacia Chauen o CHEFCHAOUEN, visitando Tetuán, la ciudad española. Llegaremos a Chaouen. Allí realizamos una visita por la ciudad, recorriendo sus calles entre sus antiguas casas de color azul y blanco, y además contemplaremos sus vistas panorámicas. Alojamiento y cena.

Día 2: CHEFCHAOUEN – VOLUBILIS – MEKNES – FEZ

Luego del desayuno, salimos hacia Fes, bordeando el bosque de Rif. Llegada a las ruinas de la ciudad romana de Volubilis, visitaremos las ruinas con guía local ”opcional”. Continuaremos hacia Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultan Mulay Ismail. Visita del palacio y la puerta famosa de Bab Mansour, Dar EL Maa y el Granero. Retormaremos la ruta hacia Fez. Cena y alojamiento en Fez.

Día 3: FEZ – (VISITA GUIADA PARA RECORRER LA MEDINA MAS GRANDE DEL PAIS)

Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). Paseo por la median. Cena y alojamiento en Fez.

Día 4: FEZ – IFRANE – AZROU – BOSQUE DE CEDRO- ERFOUD- MERZOUGA

Luego del desayuno, partiremos desde Fez  hacia el Atlas Medio, para visitar Ifrane, conocida como la Suiza de África. Luego pasaremos por Azrou “la roca”, pueblo berberisco conocido por sus artesanías, alfombras y esculturas en madera, siguiendo rumbo a Midelt. El recorrido sigue por el Tizi Talghemt o Cuello del Camella, a 1.907 metros de altura). El relieve es impresionante, las montañas están completamente desnudas, revestidas de un abrigo púrpura. Pasamos por Errachidia y el palmeral de Erfoud. Llegamos a Merzouga y nos adentramos en el desierto para dormir entre medio de las dunas en unas cómodas jaimas con agua caliente y baño privado, donde podrás degustar una típica comida bereber, escuchar música típica en vivo y deleitarte bajo el cielo estrellado y el silencio de la noche del Sahara.

Día 5: MERZOUGA – RISSANI – GARGANTA S DEL TODRA – VALLE DE ROSAS – OUARZAZATE

Luego del desayuno, saldremos hacia el palmeral de Rissani y Jorf situado sobre la orilla derecha del Oued Ziz, para continuar hacia el Ksar de Touroug; encuadrado por espectaculares oasis. A continuación pasaremos por Tinejdad antes de alcanzar a Tinerhir Después de comer pasearemos por las gargantas del Todra y recorreremos el precioso valle Boulmane Dades visitando Kelaa Me Gouna-Valle de las Rosas.. Llegada a Ouarzazate, posibilidad de visita al Kasbah de Taourirt que fue residencia del Pachá de Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 6: OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU -TELOUET – ALTO ATLAS – MARRAKECH

Luego del desayuno, Nos dirigiremos a Marrakech por el puerto de Tizi-n-Tichka (2260m), el “cuello de los pastos”. La pendiente se efectúa por una ruta alternativa con opción de visitar la famosa kasbah de Ait Ben Haddou un castillo declarado como patrimonio de la humanidad por el Unesco. Después seguiremos nuestra ruta hacia la Capital de “El Pachá Glaoui” de Marrakech visita de su palacio localizado en la kasbah de Talouet. Retomamos el recorrido por  Tichka  que ofrece un panorama espectacular con multitud de colores sobre el llano del Haouez, Llegada a Marrakech. Cena y alojamiento .

Día 7: MARRAKECH – MARRAKECH

Luego del desayuno, realizaremos por la mañana visita de esta ciudad que dio nombre a Marruecos. Se extiende ante el majestuoso Atlas previsto de cumbres nevadas una parte del año. Su destino se vincula con la de las distintas dinastías que se suceden y su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb, Marrakech es también la ciudad espectáculo, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza Jemaa el Fna; que desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, relatores de cuentos, pitonisas, actores, adivinos… En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Yussef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas Saadianas y los Palacios Badi y de la Bahia. Tarde libre. Cena y alojamiento.  Fin de nuestros servicios.

Incluye

Transporte en 4×4 o minibus

Conductor en tu idioma

Combustible

Excursión en camellos

Noche en haimas con cena y desayuno

Hoteles en media pensión: Cena y Desayuno

No incluye

Comida del mediodía

Bebidas

Entradas

Propinas y lo que no está en el programa Billetes de avión

Abrir chat
Hola,¿Cómo te puedo ayudar